«Una combinación de Trekking y Aventura, custodiados por los Annapurna y el Dhaulagiri, en la que conquistaremos uno de los pasos más elevados del mundo, el Paso de Thorung La (5416 m)”, de esta manera describía una revista especializada este fantástico itinerario.
El Circuito de los Annapurna nos ofrece a lo largo de todo el itinerario, la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la cultura de una de las zonas más heterogéneas del Himalaya. La flora y la fauna, asentamientos tradicionales de diferentes grupos étnicos, hermosos paisajes, cascadas naturales, monasterios sagrados,… nada nos faltará en este trekking tan especial. De hecho, este itinerario ya ocupa el primer puesto mundial dentro de las grandes trekkings. Nos encontramos, desde los 1000 a los 8000m, ante el mayor desnivel de la tierra dentro de un mismo macizo montañoso.
El circuito transcurre en sentido contrario a las agujas del reloj, hecho que nos permitirá ir ganando altura progresivamente y aclimatar de una forma lenta y segura.