El Alto Mustang está situado en el norte de Nepal, se trata de una región que una vez fue un reino independiente y que ha estado aislada durante siglos. Se trata de una zona única y uno de los mejores destinos de trekking para descubrir la cultura del pueblo tibetano y de los rituales en monasterios centenarios. Una de las características más fascinantes de Mustang son las miles de cuevas, que un día fueron viviendas en los acantilados, algunas de las cuales parecen completamente inaccesibles. La teoría más reciente es que pueden datar del 8 al 10.000 a.C., cuando Mustang era una tierra mucho más fértil.
El trekking del Alto Mustang comienza en Jomsom tras un vuelo panorámico desde Pokhara o Katmandú. Iremos ascendiendo siguiendo el curso del río Kali Gandaki, y disfrutaremos de las grandes montañas del Himalaya, como el Dhaulagiri y el macizo de los Annapurna.
Este particular trekking nos ofrece una oportunidad de oro para poder explorar la gran diversidad del Himalaya, estaremos muy cerca de la meseta tibetana y disfrutaremos de antiguos monasterios budistas y de paisajes inolvidables.
Como todos los trekkings que puedes encontrar en Rodant Món, existe la posibilidad de personalizarlos y adaptarlos, para disfrutar de una experiencia única.