Niveles de dificultad y condición física
Los trekkings que proponemos en Rodant Món son aptos para todos los viajeros con una buena condición física. Pero sí que nos gustaría destacar 3 niveles en los cuales clasificaremos los diferentes trekkings.
A la hora de distinguir entre los diferentes grados de complejidad hemos tenido en cuenta: la duración del trekking (número de días), los metros de desnivel diario y el tipo de alojamiento previsto. Finalmente, ante cualquier duda, lo mejor será preguntarnos directamente, y os aconsejaremos respecto a este tema de manera personalizada.
Nivel 1: Fácil
En este nivel encontramos las rutas más cortas de duración, y en las que no necesitaríamos experiencia previa en trekkings. Siempre es recomendable, una vez inscrito en cualquier trekking de Rodant Món, realizar algunas excursiones por el medio natural.
- 5-6 días trekking
- 500-600m de desnivel diario
- Alojamientos en Lodges y Tea Houses
- Buena condición física – No es necesaria experiencia
Nivel 2: Moderado
La gran mayoría de nuestros trekkings se encuentran dentro de este nivel de dificultad. Por días y desniveles, nos manejaremos habitualmente en este rango de dificultad.
- 7-15 días trekking
- 600-1100m de desnivel diario
- Alojamientos en Lodges y Tea Houses
- Buena condición física – Experiencia en rutas por la montaña
Nivel 3: Complejo
Este nivel engloba los grandes trekkings de los macizos del Himalaya que, generalmente, atraviesan pasos elevados y su duración es más larga. No obstante, podemos aconsejar diferentes actividades para poder entrenar y afrontar las rutas dentro de este nivel con mayor facilidad.
- 16-25 días trekking
- +1200m de desnivel diario
- Campamentos / tiendas de campaña
- Experiencia en algún trekking anterior, o viajeros habituados a realizar actividades de montaña